Todo Facebook

Los 10 Mandamientos de Facebook


1. No mandarás aplicaciones sin sentido. A nadie le gusta que le manden aplicaciones tontas. Si vas a enviar algo, que sea algo interesante o divertido
2. No etiquetarás a personas en situaciones comprometedoras. Respeta a las personas. A muy pocas personas le gusta el hecho de que todo el mundo sepa dónde estuvo, qué hizo y con quién estaba.
3. No postearás publicidad en muros ajenos. Resulta molesto que invadas el lugar de alguien más para hacerte publicidad a ti o a cualquier otra persona o compañía.
4. No etiquetarás de forma indiscriminada para comunicar algo. Muy parecido al mandamiento anterior. Es perturbador etiquetar a todo el mundo en una foto o video sólo para promocionar algo. Tómate un poco de tiempo en pensar quiénes son las personas que podrían estar interesadas, y etiqueta a ese grupo.
5. Dejarás de quejarte todo el tiempo. Expresar que el mundo está en tu contra y que todo te sale mal no hará que tus contactos se preocupen por ti. De hecho, a nadie le gustará estar a tu lado. Es preferible compartir algo que sea importante para los demás.
6. Ignorarás las aplicaciones innecesarias. Nadie te prestará atención o te verá como alguien importante si tienes cualquier cantidad de aplicaciones inútiles en tu perfil.
7. No te apurarás en agregar a tus jefes y compañeros de trabajo. Mezclar la vida privada con la profesional no es bueno. Además, si recién ingresas al trabajo, no tienes confianza con tus compañeros o jefes, y los agregas, puedes quedar como un tonto.
8. Agregarás sólo a personas que conoces. Facebook no es una competencia para ver quién tiene más contactos. Preocúpate por agregar a tus familiares y amigos. No a cualquier persona que tenga un perfil llamativo.
9. No insultarás a nadie. Recuerda que todo el mundo ve lo que escribes, así que modera tu vocabulario o podrías quedar mal.
10. Nunca escribirás comentarios en mayúscula. Al escribir en mayúsculas, las personas entienden que estás levantando el tono de voz en una conversación, y a nadie le gusta eso.